El resaltante presente futbolístico de Puebla en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX volvió a hacerse notar, esta vez en el partido ante Chivas. La ‘Franja’ caía por 2-0 parcialmente, pero reaccionó en la segunda parte y encontró la remontada, de la mano de Fernando Aristeguieta, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez.
Ante la gran desventaja en la historia, Nicolás Larcamón hizo que sus dirigidos tomen riesgos en la segunda parte. La posibilidad de que el equipo se convierta en el único líder del campeonato todavía no estaba perdida.
Y el descuento llegó, gracias a un gran pase filtrado de Jordi Cortizo para Fernando Aristeguieta, quien rompió bien la trampa del offside y venció la resistencia del portero con un Raúl Gudiño con un potente remate. El silencio de los hinchas locales fue notorio en el Estadio Akron.
Luego, a los 67′, el propio Cortizo volvió a hacerse notar en la ofensiva, esta vez inflando las redes, tras un centro de Kevin Ramírez. El empate había sido decretado, pero hubo algo de tensión, dado que el VAR decidió revisar la acción previa, ante una posible falta contra Cristian Calderón, jugador de Chivas.
No obstante, el análisis determinó que todo se dio con normalidad y no hubo infracción. Estas circunstancias hicieron que la motivación de Puebla crezca y así provocaron el gol del triunfo, a los 78′. Lucas Jaques envió un centro al área chica y Guillermo Martínez infló las redes con un toque preciso.
De esta forma, la ‘Franja’ es líder del Clausura 2022 de la Liga MX, sumando 17 puntos, uno más que Pachuca y Tigres, sus más cercanos perseguidores. Por su parte, Chivas queda en la décima casilla, acumulando tres derrotas al hilo, con solo siete unidades.