El goleador del conjunto blanco se vistió de héroe. A poco del final, Karim Benzema anotó el segundo del Real Madrid vs. Espanyol por LaLiga.
El conjunto blanco vivía una situación complicada y Ancelotti decidió mover ficha. Sentó a Modric y a Valverde y sacó a Camavinga y Rodrygo. El duelo se convirtió en un intercambio de golpes y el cuadro visitante enseñó los dientes: Benzema obligó a estirarse a Lecomte en el 63. Minutos después, en el 66, el VAR anuló un gol del francés por un ajustado fuera de juego.
El duelo estaba totalmente roto. Aunque el Real Madrid llegaba con mayor peligro, con Vinicius y el galo como principales focos, el Espanyol también, aunque con menos precisión, inquietaba a la defensa madridista.
En cualquier caso, fueron los de Ancelotti los que sacaron mayor rendimiento de este guion. Benzema, de nuevo, vio puerta en el minuto 88 tras un pase de Rodrygo, dejando sin opciones a los blanquiazules.
Tras culminar el partido, el delantero del Espanyol Joselu lamentó este domingo la derrota contra el Real Madrid en el RCDE Stadium (1-3) y explicó que el francés Karim “Benzema no falla y (el brasileño) Vinicius tiene una y la mete dentro”, en referencia a la calidad del bloque del italiano Carlo Ancelotti.
El futbolista apuntó que es “una pena” que el empate se rompiera en el minuto 88, pero insistió en que esto “es fútbol y hay que seguir”. “Con el 1-1 todo se veía más positiva, pero vamos a continuar y a luchar por este escudo hasta el final”, añadió