Le sucedió a Barcelona ante Celta Vigo el último sábado y le sucede lo mismo a Atlético de Madrid contra Valencia este domingo: ganar cómodamente y dejarse empatar en el tiempo añadido. Otra coincidencia más: 3-3 fue el resultado final en Balaídos y también en Mestalla. Iago Aspas fue el verdugo de los azulgranas y Hugo Duro fue el de los albirrojos.
El elenco liderado por Diego Simeone necesitó cuatro minutos para sacar una ventaja que le permitió respirar tranquilo. Antoine Griezmann y Sime Vrsaljko convirtieron el segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, el equipo ‘Che’ requirió del mismo periodo, pero en el descuento, para emparejar en asunto.
El ‘Atleti’ perdió la pelota cuando se iba en un ataque prometedor para el cuarto de la jornada. Pero, Valencia bloqueó el avance y salió rápidamente para sorprender a los visitantes. Para ello fue importante la presencia de Yunus Musah, quien envió un pase preciso hacia la banda para ubicar a Jose Gayà.
El referente de los valencianos envió un centro preciso rumbo al área chica. Entonces Hugo Duro, que entró en acción a los 85 minutos en lugar de Helder Costa, se metió entre los centrales del Atlético de Madrid y estiró la pierna para conectar el servicio. Gol del atacante para vencer por primera vez en la jornada a Jan Oblak.
En medio de la angustia para el ‘Cholo’ Simeone y el subidón anímico para Valencia (apoyado por la afición en el estadio de Mestalla), llegó un nuevo golpe propinado por los entrenados por José Bordalás. En el último suspiro hubo un tiro libre, una especia de córner corto, como suelen llamarle.
Todos los hombres de Valencia arribaron al área del Atlético. Cada hombre emparejado esperó el centro de Gonçalo Guedes. El portugués colocó el globo sobre el primer poste para que Hugo Duro le gane la posición a Stefan Savic (hizo un autogol para el 1-1) y meta un cabezazo que terminó sobre las redes para firmar el 3-3 final.