La Copa de la Liga Profesional de Argentina sigue en marcha y este viernes se decretó la victoria de Independiente de Avellaneda sobre Barracas Central (0-1), de visita, en la octava jornada. Uno de los artífices del triunfo del ‘Rojo’ fue Gonzalo Asis, lateral derecho de 26 años, que tuvo una destacada actuación.
El defensor fue titular por primera vez en el torneo, pero hubo una negativa circunstancia personal que lo hizo protagonista de una conmovedora escena. Tras el pitazo final del árbitro Pablo Echavarría en el Estadio Claudio Fabián Tapia, el futbolista se puso en cuclillas y rompió en llanto, para sorpresa de todos los presentes.
De inmediato, el uruguayo Sebastián Sosa, portero de Independiente, se acercó a consolar a su compañero: abrazó a Gonzalo Asis y le dedicó unas palabras. A la vez, el resto del plantel hizo un círculo, también tratando de tranquilizar al lateral derecho, a la vez que intentaban entender la razón de las lágrimas.
Según informó ESPN, el jugador se quebró en medio del campo al recordar a su abuela, que había fallecido unas horas antes. Tras conocer la noticia, los hinchas del ‘Rojo’ no dudaron en compartir mensajes de condolencias para la familia del deportista.
Luego de recibir el apoyo de sus colegas de equipo, Gonzalo Asis se puso de pie y se dirigió a uno de los camerinos, aunque todavía notoriamente afligido. Sebastián Sosa decidió acompañarlo en todo momento, llevándolo con un brazo en el hombro, y ambos se retiraron del terreno de juego.
El camino de Asis en Independiente
Gonzalo Asis cumple su tercera temporada consecutiva con Independiente de Avellaneda (seis en total) y lucha por ganarse el puesto como titular. En la presente Copa de la Liga Profesional lleva dos partidos disputados (uno en el once inicial) y permaneció otras seis veces como suplente. Durante el curso 2021, participó siete veces (tres desde el arranque).