Redacción EC

En entre y , , asistente de , fue el elegido para usar Google Glass y tener en tiempo real a través de las gafas diferentes estadísticas del partido y de los jugadores.

La aplicación, desarrollada por -Liga de Fútbol Profesional- se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach y es coordinado tecnológicamente con Mediapro. Esta es la primera vez que los Google Glass integran un contenido de gran utilidad al servicio del fútbol. Los lentes permiten tener el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos.

El objetivo de la aplicación es que los entrenadores y técnicos de todos los equipos de fútbol de la LFP tengan acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego en ningún momento. Con un simple gesto con el dedo podrá cambiar entre las estadísticas, mientras puede seguir viendo el partido.

En Gol Televisión, uno de los canales que transmite los partido de la , en un recuadro aparecen las imágenes de lo que se ve en los Google Glass con diferentes números y estadísticas del partido.

No te pierdas