El mensaje de aliento de Peñarol a Gregorio Pérez. (Video: Peñarol)
El mensaje de aliento de Peñarol a Gregorio Pérez. (Video: Peñarol)
Redacción EC

Si hay otro club donde quieren mucho a Gregorio Pérez, además de Universitario de Deportes, es Peñarol. El uruguayo forma parte de la historia del ‘Carbonero’ y, desde que se conoció que sufrió un problema de salud, la preocupación por su evolución ha sido una constante.

En redes sociales, han circulado incontables mensajes de aliento para don Gregorio, independientemente de la identificación con uno u otro equipo. Y la noche de este miércoles, en lo que significa un gran gesto, Peñarol le dedicó unas palabras antes de medirse con Ñublense en un amistoso.

“Fuerza, Gregorio”, fue el corto, pero contundente mensaje que se leyó en una pancarta que mostraron los integrantes del cuadro aurinegro a las tribunas del Estadio Suppici. Los espectadores respondieron el emotivo acto con cálidos aplausos.

La respuesta de Universitario al mensaje de Peñarol.
La respuesta de Universitario al mensaje de Peñarol.

El video del momento fue compartido en Twitter por Peñarol, que minutos después recibió una respuesta de Universitario de Deportes. “¡Gracias, Peñarol, por el aliento a don Gregorio! Nos une el cariño, admiración y respeto por un gran profesional”, contestaron desde la cuenta del club peruano.

Gregorio Pérez estuvo al mando de Peñarol en varias etapas, pero sin dudas, las que más recuerdan los hinchas son en las que pudieron gritar campeón: en 1993, 1994, 1995 y 1997. En Universitario de Deportes, por otro lado, Pérez afronta su segundo periodo, iniciado en septiembre del año pasado, y las expectativas son altas por lo que pueda lograr.

Don Gregorio fue hospitalizado hace unos días en la clínica local, después de sufrir un dolor precordial. Tras su evaluación, el uruguayo fue diagnosticado con síndrome coronario y tuvo que se intervenido. En el último reporte de Universitario, se dijo que el ‘Profe’ estaba estable y estaba siendo monitoreado por el equipo de cardiólogos y especialistas.