Nadie ganó más títulos que él en solo cuatro años como entrenador. Pep Guardiola asumió la dirección técnica del Barcelona sin ninguna experiencia profesional en Primera División, tras su paso por el equipo B, y logró 14 títulos del 2008 al 2012. Hoy, en su cumpleaños número 43, hicimos un recuento sobre todos los logros del español durante su paso por el equipo catalán:
1. En su primera temporada, la 2008-09, su equipo le endosó 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu para finalizar con el título, el tercero de la campaña tras vencer al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y al Manchester United en la Champions League.
2. Luego, el equipo sumó otros tres nuevo títulos hasta finalizar el año 2009: la Supercopa de España, de nuevo frente a los de San Mamés, la de Europa, contra el Shakhtar Donetsk ucraniano, y el Mundial de Clubes, ante el Estudiantes de la Plata.
3. Con este palmarés estableció un récord inigualable, seis de seis. Guardiola fue elegido mejor entrenador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
4. En la temporada 2009-10, el equipo fue semifinalista de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán de José Mourinho y revalidó el título de campeón de la Liga española. El 21 de agosto se proclamó campeón de la Supercopa de España frente al Sevilla.
5. En la 2010-11, en 18 días se enfrentó en cuatro ocasiones al Real Madrid de Mourinho. Empató en Liga en el Bernabéu, perdió la final de la Copa del Rey, pero eliminó a los blancos en las semifinales de la Liga de Campeones. Finalizó la campaña con su tercer título liguero y sumó su segunda Champions frente al Manchester United.
6. En agosto de 2011, el Barza revalidó la Supercopa de España frente al Real Madrid y la de Europa contra el Porto.
7. El 8 de diciembre de 2011, los azulgranas sumaron un nuevo título al proclamarse campeón del Mundial de Clubes, después de derrotar en la final al Santos (4-0), en Yokohama. Días después, en enero de 2012, revalidó el galardón de mejor entrenador del mundo de la IFFHS y relevó a Mourinho como mejor entrenador de la FIFA de 2011.
8. El entrenador se despidió el 25 de mayo tras la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilabo en el Vicente Calderón ganando su título número 14 como entrenador del equipo.