Guardiola y Mourinho: ¿cuál técnico es el mejor de los dos?
Guardiola y Mourinho: ¿cuál técnico es el mejor de los dos?

Pep Guardiola vs. José Mourinho. Los técnicos de este tamaño no se discuten, se revisan, es decir, se vuelve siempre a ellos. A pocas horas del partidazo por la Premier entre el Manchester City y el Manchester United, dos periodistas de DT El Comercio analizan su plan de juego, su influencia. No solo chocan dos equipos, se enfrentan ellos dos.

¿Por qué soy hincha de Pep?

Por Mario Fernández

 lideró una revolución, un equipo histórico. No son pocos quienes menosprecian su logro "porque dirigía a un grande como el Barza". Lo que no dicen es que Pep construyó ese equipo con decisiones clave como desprenderse de Ronaldinho a favor de potenciar a un Messi como un falso ‘9’; también hizo creer a Piqué, reubicó a Sergio y le dio muchísima pista a Iniesta y Xavi como generadores de juego. No se trata de un lírico, apenas. Es un técnico que cree en el toque, pero también se obsesiona con la táctica y el manejo de perfiles grupales. Esa mezcla lo hace grandioso. Ah, y un detalle más: su conferencia contra Mourinho prueba que puede ser calmado, pero no tonto. Cada frase contra Mou es un golazo.

¿Por qué soy hincha de Mou?

Por Miguel Villegas

 es un brillante administrador de riquezas. Un crack de los banquillos que construyó un personaje antipático para la prensa, pero muy carismático para sus jugadores. No se obsesiona con jugar a 30 metros de su arco, pero sí con forjar equipos intensos, bien agrupados para contragolpear y con dos o tres figuras ofensivas que casi nunca fallan. Ganó en Portugal, en España, en Italia y en Inglaterra. Aun ‘fracasando’ es capaz de irse de los clubes con 3 títulos como le pasó en Madrid o en Chelsea. Es un ganador empedernido que trasmite mucho de su fe en sí mismo. Su rol de malo lo obliga a odiar a Pep. Lo increíble es que ni aún así, con su ropa de villano, deja de tener fans. Cuéntenme entre ellos.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC