Redacción DT

Atlético de Madrid logró el jueves una impresionante para reservar un lugar en la final de la renovada Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita, donde enfrentará el domingo en un nuevo derbi al Real Madrid.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: resumen del partido de la Supercopa de España (09/01/2020)


El argentino Ángel Correa marcó el gol que selló la victoria ‘colchonera’ en el minuto 86, un triunfo que parecía improbable para los dirigidos por Diego Simeone ante un Barcelona que dominó durante largos pasajes del partido y al que el VAR le había anulado dos goles.

Hicimos un partido duro, empezamos bien pero ellos fueron superiores, nos llevaron a jugar en nuestro área. En el primer tiempo no pudimos salir de esa presión”, sostuvo tras el partido el DT ‘colchonero’, Diego Simeone. “En los últimos 15 minutos estuvimos mas fuertes”.

Koke, recién ingresado a la cancha, abrió el marcador para el Atlético al inicio del segundo tiempo, pero Lionel Messi igualó en el minuto 51 tras ganar un balón dividido en el borde del área. Poco después el astro argentino volvió a anotar, pero el tanto fue anulado por una mano tras la revisión del VAR.

Antoine Griezmann puso al Barcelona al frente en el marcador a los 65 con un cabezazo en la línea de gol y el partido parecía cerrado cuando Gerard Piqué extendió la ventaja del equipo azulgrana momentos más tarde, pero la anotación también fue invalidada por el VAR, esta vez por un fuera de juego milimétrico de Arturo Vidal.

El Atleti había pasado la mayor parte de la segunda mitad intentando frenar los embates del Barza, pero encontró un salvavidas cuando Vitolo, que había saltado a la cancha desde el banquillo, fue derribado dentro del área por el portero Neto y el delantero Álvaro Morata igualó desde el punto penal a los 81.

El arquero brasileño, que reemplazaba al lesionado Marc-André ter Stegen, también tuvo responsabilidad en el gol del triunfo del Atleti, con una débil resistencia ante un remate de Correa que terminó en la red y coronó un partido increíble.

Hemos hecho un partido muy completo, salvo en cosas muy puntuales que nos han castigado mucho”, dijo tras el partido el DT del Barcelona, Ernesto Valverde. “Hemos tenido un par de situaciones de robos de balón en las que el Atlético nos da vuelta el partido (...) Hoy tuvimos todo para ganar, pero no lo logramos”. (Reuters)

Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Vidal, De Jong, Busquets; Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Renan Lodi; Correa, Thomas, Héctor Herrera, Saúl; Joao Felix, Morata.


Barcelona vs. Atlético de Madrid: minuto a minuto



El último enfrentamiento entre ambos se dio por LaLiga en el estadio Wanda Metropolitano. Aquella noche del 1 de diciembre, el crack rosarino fue determinante y sobre los 86 minutos del encuentro, marcó la diferencia a favor de los suyos, silenciando a la hinchada local.

Sin embargo, no todo se torna negativo para el Atlético de Madrid, pues llega con cinco partidos invictos, teniendo victoria en los últimos cuatro disputadas. Justamente, su más reciente caída fue frente al cuadro azulgrana.

Por su parte, Barcelona no ve la derrota a nivel de todas la competencias desde aquel 2 de noviembre, en el que fue vencido por 3-1 ante el Levante. Además, los azulgranas cuentan con Lionel Messi en sus filas, quien también ha marcado hasta el momento, 30 goles al conjunto colchonero.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: el gol de Lionel Messi. (1/12/19)

Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras en el estadio King Abdullah Sports City (Yeda) de Arabia Saudita, escenario inaugurado en mayo del 2014 y con una capacidad máxima de 62 mil espectadores.

Cabe mencionar que ambas escuadras ya se encuentran en Arabia Saudita para lo que será la semifinal de la Supercopa de España, la otra semifinal se definió por 3-1 a favor del Real Madrid, sobre el Valencia.


-Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones probables

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann y Luis Suárez. Técnico: Ernesto Valverde.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Herrera o Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata. Técnico: Diego Simeone.


-Horarios en el mundo del FC Barcelona vs. Atlético de Madrid:

México - 13:00 p.m.

Perú - 14:00 p.m.

Estados Unidos - 14:00 p.m.

Ecuador - 14:00 p.m.

Colombia - 14:00 p.m.

Chile - 16:00 p.m.

Argentina - 16:00 p.m.

Inglaterra - 19:00 p.m.

España - 20:00 p.m

-Canales de transmisión del FC Barcelona vs. Atlético de Madrid por la Supercopa de España en el mundo:

Perú: DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes

Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes

Chile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes

Ecuador DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes

Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia

México: Sky HD

Panamá Sky HD

Costa Rica Sky HD

Venezuela DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

Estados Unidos ESPN Deportes+, ESPN Deportes

Guatemala Sky HD

Honduras Sky HD

Nicaragua Sky HD

Puerto Rico DIRECTV Sports

España Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus, Movistar+

Uruguay DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes

República Dominicana Sky HD