La Copa Africana de Naciones llegó a su final el último domingo y la selección de Senegal terminó proclamándose campeona, luego de superar por penales a Egipto. De esta forma, los ‘Leones’ consiguieron la primera estrella continental de su historia y los hinchas estallaron de felicidad por el resultado.
Tras el pitazo final en el Stade d’Olembé de Yaundé, en Camerún, el combinado de Sadio Mané empezó a celebrar el hito deportivo. De la misma forma, los aficionados que estaban en las tribunas festejaron y el ambiente de alegría se trasladó hasta el territorio senegalés, donde las caravanas empezaron a recorrer las calles.
Según los videos compartidos por la prensa local, los fanáticos optaron por trasladarse hasta las afueras del Aeropuerto de Dakar-Yoff, donde esperan a los integrantes del seleccionado para seguir con las festividades.
Cabe mencionar que Macky Sall, presidente de Senegal, tampoco ocultó su emoción por el título de la Copa Africana de Naciones y declaró que este lunes 7 de febrero sería un día no laborable, pero pagado. “Campeones de África. ¡Qué juego! ¡Qué equipo! Lo hicieron. Hermoso momento de fútbol, de comunión y orgullo nacional. Felicidad a nuestros héroes”, señaló la máxima autoridad en Twitter.
Dentro de poco, los hinchas podrán ver cerca a Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Sadio Mané, Ismaila Sarr y las demás estrellas del representativo con la copa en las manos.
La revancha del entrenador Aliou Cissé
Aliou Cissé, el excapitán y ahora entrenador del cuadro senegalés, había perdido dos finales de la Copa Africana de Naciones: en el 2002, en su etapa como futbolista, fue parte del plantel e incluso falló en la ronda de penales en la derrota ante Camerún (3-2). Luego, en el 2019, ya como técnico, volvió a caer, en esa ocasión frente a Argelia (1-0). Este 2022, el DT tuvo su revancha.