Luto en el fútbol ecuatoriano. Eduardo Bores, exportero del vecino país, murió el sábado reciente luego de ver a su hijo, del mismo nombre y que milita en el Libertad FC de Loja, consagrarse campeón de la Tercera División de Ecuador, después de vencer (6-5) en penales a Imbabura.
Bores Jatton acudió al estadio para presenciar la final, en la que estaba en juego el trofeo de campeón del certamen. En el recinto, el exarquero vio cómo su descendiente atajó el disparo que definió todo y llevó a lo más alto al cuadro lojano, que ya había asegurado su presencia en la Segunda División hace algunos días.
Tras el pitazo final, los Bores se juntaron, celebraron el éxito deportivo y se fotografiaron en la cancha. Quien diría que esa sería la última emoción del exjugador. “Falleció de un paro cardiorrespiratorio justo tras el encuentro. El hecho se dio en la salida del estadio Reina del Cisne”, reportó El Telégrafo, de Ecuador.
La irreparable pérdida fue lamentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “La FEF lamenta con profundo pesar el sensible fallecimiento de quien en vida fue Sr. Eduardo David Bores Jatton, exarquero profesional, entrenador y excolaborador de la FEF”, indicó el organismo.
“Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos y a su distinguida familia, muy especialmente a su hijo, Eduardo Bores Díaz, arquero de Libertad FC, que hoy se consagró campeón del Ascenso Nacional 2021″, añadió el ente en el pronunciamiento del sábado.