Hristo Stoichkov está de cumpleaños. El legendario futbolista búlgaro llegó a los 48 años y, en honor a su onomástico, recordamos uno de los mejores e importantes goles que marcó en su carrera como futbolista profesional.
El búlgaro fue el gran baluarte de la selección se su país en el Mundial de Estados Unidos 94. De hecho, llevó a su equipo hasta el cuarto lugar de la Copa del Mundo. En este partido, frente a Alemania por cuartos de final, anotó este golazo de tiro libre.
El tanto de Stoichkov significó el 1-1 para los búlgaros ante los germanos, que se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Matthaus, de penal. El tanto de Hristo fue a los 75 minutos y significó, además, la inyección anímica para que su equipo diera vuelta al resultado.
Tres minutos más tarde, Letchkov marcó el 2-1 para Bulgaria, que eliminó al que era el vigente campeón mundial. Ya en semifinales, los búlgaros perdieron ante Italia (1-2) con doblete de Roberto Baggio. Pero esa es otra historia.
Stoichkov jugó en el CSKA Sofía de su país, en el Barcelona de España, en el Parma de Italia, en el Al-Nasr de Ariaba Saudita, en el Kashiwa Reysol de Japón, en el Chicago Fire y D.C. United de la MLS, pero, sin dudas, su paso por el equipo catalán marcó una época: logró once títulos y marcó, en total, 76 goles. Además, hizo una gran dupla junto al brasileño Romario.