El fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el AC Milan tuvo repercusión en todo el mundo. El sueco fue oficializado como el flamante fichaje del cuadro italiano y, en los hinchas, provocó el recuerdo de la última vez que el conjunto ‘rossonero’ se coronó campeón en la Serie A.
En la temporada 2010-11, Zlatan Ibrahimovic integró ese equipo liderado por Massimiliano Allegri, que terminó en el primer lugar de la liga italiana, finalizadas las 38 jornadas, por encima de Inter de Milán, que acabó en el segundo casillero.
Fue el último éxito liguero del AC Milan, antes de que Juventus empiece su hegemonía y se consagre campeón en las siguientes ocho temporadas.
Los tiempos han cambiado en el AC Milan, que en la presente edición de la Serie A marcha en el undécimo casillero con 21 puntos, la mitad de lo que registra el líder Inter de Milán.
► Ibrahimovic celebró su regreso al AC Milan vía Instagram: “Mismo Zlatan, diferente diablo”
► Ibrahimovic, el ladrón de bicicletas
Con Zlatan Ibrahimovic, el conjunto milanés pretende recobrar el protagonismo y regresar a la Champions League. Lo sabe muy bien el delantero de 38 años, quien estará vinculado al club hasta el final de la temporada.
“Estoy volviendo a un club que respeto enormemente y a una ciudad como Milán, que amo. Lucharé con mis compañeros de equipo para cambiar el rumbo de esta temporada. Haré todo lo que pueda para que eso suceda”, afirmó.
A propósito del tema, recuerda a los habituales titulares del AC Milan versión 2010-11.