Independiente del Valle venció (2-0) a Sao Paulo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Independiente del Valle venció (2-0) a Sao Paulo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Las celebraciones de Independiente del Valle continuaron en el campo del Estadio Mario Alberto Kempes tras conquistar la Copa Sudamericana luego de vencer (2-0) a Sao Paulo. Los futbolistas estallaron el júbilo al alzar el trofeo ante los aplausos de sus hinchas.

Luego que los jugadores del cuadro ecuatoriano recibieran sus medallas, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez le entregó al capitán Cristian Pellerano quien festejó con sus compañeros en el estrado.

Ramírez, Fernández, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez, Faravelli, Soronoza, Angulo, Díaz, López, Caicedo, Medina, Ortiz, Herrera, Minda, Cabezas, Gaibor, Ortiz, el técnico Martín Anselmi y el plantel completo del cuadro negriazul se unieron a las celebraciones.

De esa manera, Independiente del Valle conquista su segundo título de Copa Sudamericana. Como se recuerda, IDV conquistó la edición del 2019 cuando venció a Colón de Santa Fe en la final por 3-1 en el Estadio General Pablo Rojas de Paraguay.

El camino de IDV en la Sudamericana 2022

Es importante mencionar que Independiente del Valle consiguió su pasaje a este torneo internacional tras quedar en el tercer lugar del grupo D en la Copa Libertadores. Luego, en los octavos de Sudamericana, eliminó a Lanús de Argentina. Después, el cuadro ecuatoriano sacó del camino a Deportivo Táchira y, en semifinales, hizo lo mismo con Melgar de Perú.