Italia empató 0-0 ante Alemania por amistoso internacional

Una insistente  chocó contra la férrea defensa de  dejando en tablas el amistoso disputado en el estadio San Siro de Milán.

Sin un claro dominio del balón entre ambos equipos, las oportunidades se intercalaron durante toda la primera mitad sin ninguna jugada de peligro que pudiera hacer que se decantara por un lado o por otro.

El ex atacante del Sevilla Ciro Immobile destacó como uno de los mejores jugadores del encuentro con varios intentos personales, que generaron dificultades en la zaga alemana, pero el esférico acabó siempre despejado por el guardameta del Bayern Leverkusen, Bernd Leno.

A mediados del primer tiempo, los germanos disfrutaron de la primera ocasión de gol iniciada por el delantero del Bayer Múnich, Thomas Muller, tras colgar un balón que se quedó suelto en el área pequeña que defiende el meta Gianluigi Buffon, pero el legenadario portero lo atrapó sin problemas alguno.

Tras la reanudación, Immobile insistió en sus internadas por la banda izquierda llegando a colocar una pelota a su compañero Federico Bernadeschi, quien chutó con potencia pero hacia las manos de Leno.

Instantes más tarde, Immobile protagonizó otra jugada personal contra un defensor teutón, aunque su disparo se marchó lejos del poste izquierdo del guardameta alemán.

El seleccionador italiano, Giampero Ventura, probó en la segunda parte a Federico Bernardeschi junto a Immobile y demostraron una gran conexión con sus persistentes ofensivas que pusieron contra las cuerdas a los alemanes, que se sentían cada vez más presionados.

Los italianos no querían defraudar a su afición para lograr un triunfo de gran prestigio ante la campeona del mundo y continuaban con sus contragolpes por los extremos. 

La presión alcanzó tal punto que los 'Azzurri' tuvieron el gol de la victoria a falta de diez minutos después de que Bernardeschi asistiera a Belotti, quien disparó al palo tras un espectacular recorte dentro del área del meta Leno.

Los italianos pagaron el esfuerzo en los últimos minutos, permitiendo que los alemanes controlaran el esférico, pero los visitantes solo pensaban en cerrar el enfrentamiento con empate.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Italia: Buffon; Rugani, Bonucci, Romagnoli; Zappacosta, De Rossi, Parolo, Darmian; Inmobile, Belotti y Eder. 

Alemania: Leno; Mustafi, Höwedes, Hummels, Rudy; Gerhardt, Gündogan, Kimmich, Weigl, Goretzka; Thomas Müller.

PREVIA

El choque que y tienen previsto en el estadio Giuseppe Meazza de Milán iniciará desde las 2:45 pm. (EN VIVO por ESPN 2). Ocho títulos de campeón del mundo, entre otros, acumulan estas dos selecciones. Cuatro para cada país.

Alemania, vigente campeona tras su éxito en Brasil 2014, visita a Italia, que goleó a Liechtenstein el sábado (4-0) y que presume de acumular ya 54 encuentros consecutivos sin perder en fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa

El equipo de Joachim Low, por su parte, asume el duelo ante Italia después de la demostración de fuerza que ejerció ante San Marino (0-8) y el alto rendimiento de futbolistas de la nueva generación del fútbol germano que aprovechan cada oportunidad.

"No es la mejor selección para hacer jugar a los jóvenes", se lamenta Ventura, sabedor además de que la 'Nazionale' históricamente no rinde bien partidos amistosos. Las recientes derrotas ante Alemania (4-1 en marzo), o ante Francia (3-1) en septiembre son prueba de ello.

Italia probará a jóvenes como Belotti, Verratti o Romagnoli, pero estarán respaldados por veteranos como Candreva, Bonucci o Buffon. 

Alemania afronta el choque con pleno de triunfos en su fase de clasificación, y con la bendición del Papa de Roma, al que visitaron este lunes aprovechando su estancia en Italia.

Posible alineación:

Italia: Buffon, Bonucci, De Sciglio, Zappacosta, Romagnoli, De Rossi, Bonaventura, Verratti, Candreva, Immobile y Belotti.

Alemania: Ter Stegen, Hummels, Hector, Khedira, Gündoğan, Götze, Gnabry, Kimmich, Henrichs, Gómez y Müller.

AFP

LEE TAMBIÉN...