La Valeta/Malta (EFE). La selección italiana de Antonio Conte dio hoy un paso más hacia la Eurocopa Francia 2016 con una victoria a domicilio ante Malta (0-1), pero su actuación no pasó de discreta.
La victoria italiana estuvo favorecida por la expulsión de Michael Mifsud en el minuto 26 por una falta a Alessandro Florenzi.
Italia jugó contra diez durante gran parte del encuentro, desde el minuto 26 hasta el 73, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan sacó la tarjeta roja a Bonucci.
El único gol de la noche se produjo a mitad del primer tiempo, en el minuto 23, y lo marcó el debutante Graziano Pelle.
Con el resultado de este lunes, Italia sumó otra victoria a las dos ya cosechadas en la fase clasificatoria de la Eurocopa, la primera el pasado 9 de septiembre contra Noruega (2-0) y la segunda el pasado viernes contra Azerbayan (2-1).
CROACIA GOLEÓ CON DOBLETE DE IVAN PERISIC
El otro favorito del Grupo H, Croacia, aplastó a la selección de Azerbaiyán por 6-0. Ivan Perisic fue la gran figura del encuentro al marcar doblete (34' y 45').
Los otros tantos del conjunto croata fueron hechos por Andrei Kramari (11'), Marcelo Brozovic (47'), Luka Modric (56') y Rashad Sadygov en propio arco (61').
Con la victoria Croacia quedó igualada en el primer lugar del grupo con la selección italiana con nueve puntos.