Redacción EC

La selección italiana se clasificó para las semifinales del de Corea del Sur, al imponerse en la prórroga a Zambia (3-2) con un tanto de Luca Vido pese a jugar desde el minuto 43 con un hombre menos por expulsión de Giuseppe Pezzella.

El encuentro disputado en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon, pleno de emoción y de ocasiones en ambas porterías, lo resolvieron dos sustitutos italianos, al forzar la prórroga Federico Dimarco y sellar el resultado definitivo Vido, con un remate de cabeza tras un saque de esquina.

Patson Daka adelantó al cuadro zambiano a los 4 minutos y la expulsión de Pezzella al borde del descanso pareció que acercaba al equipo africano a semifinales.

En cambio, tras el descanso Italia rubricó su reacción con una diana de Riccardo Orsolini (m.50), pero Zambia de nuevo pareció adueñarse del paso con un tanto de Fashion Sakala (m.84).

Dimarco evitó la derrota italiana a los 88 minutos con un preciso lanzamiento de falta y después de que Zambia tuviera varias oportunidades para tomar ventaja en la prórroga un saque de esquina botado por el propio Dimarco lo remató Vido para firmar el 3-2.

Italia, que accede por primera vez en su historia a semifinales, se enfrentará a Inglaterra, que eliminó a México.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC