Gianluigi Donnarumma ha terminado como el héroe del Italia vs. Inglaterra en la final de la Eurocopa que se jugó en el histórico estadio de Wembley en la ciudad de Londres. El portero realizó dos paradas claves en la tanda de los penales que le dieron el título al conjunto entrenado por el experimentado Roberto Mancini.
Marcus Rashford, que entró en el segundo tiempo el tiempo suplementario, estrelló la pelota en el poste y luego Federico Bernardeschi marcó para adelantar a la ‘Azzurri’ por 3-2. Enseguida, la figura del arquero creció cuando se enfrentó a Jadon Sancho, otro de los que ingresó a poco del pitazo final.
El nuevo refuerzo del Manchester United tomó poca carrera y envió la pelota con dirección al poste derecho. Hasta ese palo voló ‘Gigi’ Donnarumma para bloquear y conservar la ventaja del conjunto visitante. Entonces, todo quedó en los pies de Jorginho, todo un experto en estos lanzamientos. No obstante, el jugador del Chelsea falló frente a Jordan Pickford.
De todos modos, la selección italiana tenía una oportunidad más para la esperada coronación en la Eurocopa. Así que Donnarumma se movió en la línea del arco para intimidad al joven Bukayo Saka. Así, el atacante de Inglaterra, como su compañero también eligió el lado derecho, y otra vez Gianluigi desvió para darle el título al combinado trasalpino.
Donnarumma, que en las próximas horas debe convertirse en nuevo jugador del PSG, cerró una gran campaña con la ‘Nazionale’ en el torneo continental. El cuadro de Mancini volvió a ganar la Eurocopa desde la conseguida en 1968 y su primer trofeo internacional desde el Mundial en Alemania 2006.