Se apresuró en llegar. James Rodríguez se sumó a los entrenamientos de la Selección de Colombia en Sao Paulo tras su imposibilidad de jugar con el Al-Rayyan en la Qatar Stars League, debido a la expulsión en el último partido. El ‘10′ colombiano regresó con los ‘cafeteros’ y ya se encuentra bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.
El mismo James dio a conocer su llegada con su selección en una publicación en sus redes sociales. “Aquí estamos de nuevo”, son las palabras que usó el volante que milita en la liga de Catar, junto a una postal en la que lleva indumentaria ‘cafetera’.
“Al-Rayyan le dio hoy a James Rodríguez libertad para que pueda unirse lo más pronto posible a la Selección Colombia. El ‘10′ es esperado en los primeros grupos que llegarán a Sao Paulo”, comentó el comunicador a través de su cuenta de Twitter.
No es la primera publicación que ha realizado el ‘10′, días atrás hizo una referencia sobre su sorpresivo regreso. James uso dos íconos: la bandera de Colombia y un ‘Back’. Adicional a ello, publicó una foto donde se le ve vestido con la indumentaria de su selección.
La última vez que James Rodríguez vistió la camiseta de su país fue el 17 de noviembre del 2020 en la goleada que le propinó Ecuador en Quito por 6-1. En ese encuentro, el volante oriundo de Cúcuta disputó los 90 minutos y marcó el descuento.
Por otro lado, en los 15 partidos en los que James Rodríguez no estuvo presente en la nómina de Reinaldo Rueda, la Selección Colombia sacó cinco triunfos, siete empates y tres derrotas –contabilizando los duelos por Eliminatoria y Copa América–, dejando un saldo porcentual de 48.8% de efectividad en los resultados. Además, los datos se complementan con 15 goles a favor y 14 en contra.
Colombia visitará Sao Paulo para enfrentar a Brasil el 11 de noviembre. En el partido que jugaron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, igualaron sin goles. Después, por la fecha 14, David Ospina y compañía recibirán en casa a Paraguay el 16 de noviembre.