Jorge Sampaoli deja su cargo de entrenador en el Olympique de Marsella. (Foto: EFE)
Jorge Sampaoli deja su cargo de entrenador en el Olympique de Marsella. (Foto: EFE)
Redacción EC

Olympique de Marsella tuvo una destacada participación a lo largo de la última temporada de Ligue 1 en Francia y uno de los artífices del buen momento del club fue Jorge Sampaoli. El entrenador argentino logró imponer su estilo de juego en el plantel y obtuvo buenos resultados, que culminaron con la clasificación directa a la Champions League 2022-23.

Sin embargo, el ‘Hombrecito’ no podrá disfrutar de lo obtenido, dado que no seguirá al mando de la institución. Desde hace algunas semanas, la prensa francesa reveló que el técnico tenía inconvenientes con Pablo Longoria, presidente de ‘Les Minots’, debido al presupuesto para los fichajes.

La idea de Sampaoli era reforzar la plantilla para dar un salto de calidad, tanto en el campeonato doméstico como en la Liga de Campeones. Al no tener respaldo en su planificación, el estratega analizó la posibilidad de dar un paso al costado y finalmente la desvinculación entre ambas partes se confirmó.

A través de un comunicado, el Olympique de Marsella anunció que “se tomó una decisión conjunta para finalizar la colaboración del entrenador en el club”. De la misma forma, la entidad deportiva resaltó los buenos resultados cosechados por el DT a lo largo de su proceso.

Desde su primer día en Marsella, Jorge se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del OM. Desde el Marsella quisiéramos agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Sampaoli. Tras 16 meses, ha permitido dar un paso adelante en el proyecto deportivo y clasificarse directamente a la Champions League”, agrega el documento.

Ante esta decisión, la directiva de ‘Les Minots’ empezó a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico para la venidera campaña. Además, el presidente Pablo Longoria brindará una conferencia de prensa en las próximas horas, donde seguramente se referirá al DT argentino y al futuro de la institución.