Juvenil del club Barracas falleció tras recibir un disparo en la cabeza de un policía vestido de civil
Juvenil del club Barracas falleció tras recibir un disparo en la cabeza de un policía vestido de civil
Redacción EC

La final de la Primera Nacional entre Tigre y Barracas Central quedó en un segundo plano. Lucas González, jugador de la institución barraqueña, falleció tras recibir un balazo en la cabeza de parte de un policía vestido de civil. El club publicó un mensaje en sus redes sociales decretando tres días de duelo por la sensible pérdida.

¿Qué pasó?

Todo sucedió en la mañana del miércoles en el barrio de Barracas, cuando un grupo de policías (vestidos de civiles) intervino a los tiros a un auto en el que viajaban cuatro jóvenes. Una de esas balas impactó en la cabeza de González, de 17 años, quien fue llevado a un hospital para luchar por su vida.

Según recoge el diario Olé, fuentes policiales aseguraron que se trató de una persecución tras la alerta arrojada por la Comisaría Vecinal 4C acerca de un grupo de jóvenes a bordo de un auto Volkswagen Suran azul que, aparentemente, se negaron a ser identificados y escaparon.

Según dicha versión, los persiguieron y terminaron baleándolos. Lucas llevó la peor partes, también quedaron dos detenidos y uno escapó pero luego se entregó.

No obstante, la familia ha negado esta versión, puesto que indicaron lo siguiente: “Lucas salió de entrenar de Barracas con amigos del barrio, de Florencio Varela, que iban a probarse porque en el club estaban buscando jugadores para su categoría. Cuando salieron, pararon a comprar un jugo en un kiosco, y en ese trayecto para volver a sus casas aparentemente frenó un auto con cuatro policías (que no sabían que eran policías porque estaban de civil). Ellos pensaron que los iban a asaltar, por eso aceleraron y ahí le dispararon a mi hijo”, afirmó la madre en Radio con vos.

Asimismo, la mamá dijo lo siguiente: “Él no fue a robar, fue a entrenar. Esta gente que le disparó no está capacitada para estar armada. Le dieron dos tiros en la cabeza, le tiraron a matar”.

La investigación quedó a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, quien ya inició con los procesos de peritaje e indagación para esclarecer la causa.

El mensaje de Barracas

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Barracas Central expresó lo siguiente: “Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El club se adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos JUSTICIA”.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC