Cristiano Ronaldo lo celebró como si hubiera ganado un campeonato, dado que Juventus no dependía de sí mismo para entrar en Champions League. Además de conseguir la victoria frente a Bologna, los Bianconeri debían estar pendientes de los resultados que tendrían tanto Milán como Napoli, en sus respectivos partidos. Al darse los resultados esperados, los dirigidos por Pirlo obtuvieron su pase tras quedar cuartos en la Serie A.
Juventus salió al campo en su último partido por la liga italiana sin su estrella: Cristiano Ronaldo. A pesar de ello, los blanquinegros lograron imponerse al Bologna. A los 6′ Chiesa abrió el marcador con un remate con la izquierda y cerca de la porteria. El segundo tanto llegó con Álvaro Morata. El delantero español realizó un remate de cabeza imposible para el arquero.
Adrien Rabiot puso el 3-0, previo al final de la primera parte. Una gran asistencia de Kulusevski, le permitió al francés rematar junto al palo izquierdo. A los dos minutos de iniciada la segunda parte, Morata conseguiría su doblete; sin embargo, debió esperar unos segundos para gritarlo porque paso por revisión del VAR.
Cuando parecía que la Juve iba a sumar más goles, llegó el tanto de Bologna. Orsolini, remató hacia el palo izquierdo, imposible para Szczesny. De esta manera concluyó la participación en Serie A de Juventus. Tras ello, los jugadores estuvieron pendientes a que no varíe el resultado del Napoli vs. Hellas Verona que iba 1-1. Milán ya tenía asegurado su pase tras ganar por 2-0 a Atalanta.
Al concluir el partido del Napoli con empate, todos los jugadores - titulares y suplentes - salieron gritando dentro del campo, sabían que jugarían la próxima Champions League. A pesar de no conseguir el Scudetto, Cristiano Ronaldo logró ser el capocannoniere de la temporada, con un total de 29 goles.