La sorpresiva reacción de Deschamps cuando le preguntan sobre Benzema. (Video: Equipe de France)
La sorpresiva reacción de Deschamps cuando le preguntan sobre Benzema. (Video: Equipe de France)
Redacción EC

La selección de Francia tiene en su plantel actual a diversas estrellas que brillan en sus clubes. Pero una de las ausencias que más comentarios genera es la de Karim Benzema. De vez en cuando, el entrenador Didier Deschamps es consultado sobre el tema del delantero, fuera de las convocatorias desde el 2015.

Pasó el reciente domingo, luego de la victoria (2-0) de Francia sobre Kazajistán. Un periodista local le interrogó a Deschamps el porqué de la decisión de no citar a Karim Benzema. Lejos de incomodarse, el director técnico tomó con mucho humor la interrogante.

“¡No! ¿Incluso aquí? Acabamos con las preguntas previas. Estoy seguro de que alguien te dijo que hicieras esta pregunta. Seguro un periodista francés”, contestó el estratega de 52 años, siempre con una sonrisa en el rostro y provocando esa sensación en los presentes en la conferencia de prensa.

Recordemos que Deschamps no considera a Karim Benzema para la selección francesa, desde que estalló el escándalo de complicidad del ‘Gato’ en un supuesto chantaje a Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual. El 8 de octubre del 2015 fue la última vez que el atacante defendió a ‘Les Bleus’, en un amistoso ante Armenia, en el que firmó un doblete.

Luego del empate ante Ucrania, en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Francia se impuso al conjunto kazajo y llegó a los 4 puntos en el Grupo D. Este miércoles 31 de marzo, los galos visitarán a Bosnia-Herzegovina en Sarajevo, en una jornada más de la competencia.


No te pierdas