La carrera de un futbolista es destacada habitualmente por las grandes cualidades que muestran dentro de una cancha, aunque en ocasiones algunos se hicieron protagonistas en otro tipo de noticias. Alrededor del mundo, hay muchos casos de jugadores que cometieron faltas contra la ley y que ello les causó problemas judiciales. Aquí te enumeramos los conflictos más sonados.
Karim Benzema (Real Madrid): Una de las polémicas más resonantes en los últimos años fue protagonizada por el ‘Gato’, debido a su accionar contra Mathieu Valbuena, su compañero en la selección de Francia (2015). Según se pudo conocer, el delantero fue parte del grupo que chantajeó al menudo volante para no difundir su video íntimo.
El caso tomó gran impacto tras la revelación de audios y otras pruebas que dejaban mal parado a Benzema. La justicia ha seguido su conducto habitual, pero la resolución de la denuncia de Valbuena todavía no está definida y el juicio aún se viene desarrollando. Recordemos que el goleador quedó al margen de su seleccionado por casi seis años debido a este suceso y este 2021 se consumó su regreso.
Benjamin Mendy (Manchester City): El lateral izquierdo actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario de Altcourse, luego de ser denunciado por delitos de violación y agresión sexual por dos mujeres mayores de 16 años. El proceso ante el jurado está programado para iniciar en enero del próximo año.
El francés se encuentra marginado del poderoso club de Inglaterra hasta que se pueda resolver lo ocurrido.
Lucas Hernández (Bayern Munich): El defensa francés fue condenado a prisión hace algunos días, luego de romper la orden de alejamiento que tenía respecto a su novia. La pareja realizó un viaje a Estados Unidos por vacaciones y contrajeron matrimonio, pero, a la vez, quebrantaron la justicia.
El futbolista presentó un recurso ante la Audiencia para evitar ingresar a la cárcel, pero solo tiene hasta el 28 de octubre para recibir una respuesta positiva. Ese día expirará la orden de presentación voluntaria y su situación se complicará.
Rubén Semedo (Olympiacos): En el mes de agosto del presente año, el defensa portugués fue detenido en su casa al ser acusado de violación a una menor de 17 años. Sin embargo, salió en libertad a los pocos días al pagar una fianza, aunque se conoció que la demandante no presentó signos de abuso en los exámenes de rigor. Por ahora, se mantiene en su equipo, aunque no ha jugado esta temporada.