Redacción EC

El delantero español evitó la derrota en Roma ante el de la  (1-1), que jugó más de una hora de encuentro con un futbolista menos por la expulsión del meta , en la vigésima primera jornada de la .

El líder de la competición estuvo a merced de su adversario desde el minuto 26, cuando Buffon hizo penal al alemán . El meta fue expulsado y el penal transformado por Antonio Candreva, que batió al meta Marco Storari que ocupó el lugar del ghanés Kwadwo Asamoah.

El Juventus mantuvo el tipo y aprovechó una de las pocas ocasiones que dispuso. Fue Llorente el que rescató al conjunto de cuando remató de cabeza un centro del suizo Stephan Lichtsteiner a la hora de partido. Fue el noveno gol del atacante español en la liga italiana.

De este modo, la Lazio puso fin a la recha de la Juventus de 12 partidos consecutivos con victoria en el Calcio italiano. Pese a la derrota, la ‘Vecchia Signora’ continúa como líder del torneo italiano con 55 puntos, ocho más que su máximo perseguidor . En la próxima fecha jugará ante el como local.