Leicester ganó 1-0 a Norwich y sigue puntero en Premier League

Cuando parecía que el conjunto de Claudio Ranieri, dejaba dos valiosos puntos en el camino ante uno de los equipos que navega en el fondo de la clasificación, el argentino Leonardo Ulloa anotó el gol del triunfo a los 89 minutos tras empujar a la red un centro de Marc Albrighton.

El equipo revelación de la temporada extendió así a cinco puntos su ventaja sobre el Tottenham y el Arsenal, que mañana se medirán al Swansea y al Manchester United, respectivamente, en busca de acortar otra vez las distancias.

El tanto de Ulloa fue festejado efusivamente en el King Power Stadium, que vio cómo su equipo conseguía mantenerse una jornada más en la cima y alimentar el sueño de lograr el título.

"Conseguimos el gol sobre el final, pero trabajamos duro para eso. Así es nuestro carácter. Nosotros trabajamos durante los 94 minutos", celebró Ulloa, el inesperado héroe de la jornada.

Ranieri, el técnico del líder, destacó la importancia de mantener la paciencia en todo momento. "Es importante ser pacientes y mantenernos sólidos y con la valla en cero. Entonces tendremos siempre una posibilidad de ganar el partido", señaló.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Queríamos volver con fuerza después de la derrota ante el Arsenal, así que era importante ganar", añadió el entrenador.

Con la victoria, el Leicester alcanzó los 56 puntos y superó ya su mejor marca histórica en la Premier League, las 55 unidades logradas en la temporada 1999/00. Además, el equipo de Ranieri se recuperó de la derrota por 2-1 que sufrió en la última fecha disputada ante el Arsenal hace dos semanas.

El Norwich, que pudo haber igualado con un disparo desviado que lanzó en el centro del área Patrick Bamford en el tiempo adicional, se mantiene decimoséptimo con 24 puntos, por fuera de la zona de descenso sólo gracias a la mejor diferencia de gol con el Newcastle.

LEE MÁS SOBRE...