Ansu Fati salió lesionado y entre lágrimas del Barcelona vs. Athletic Club. (Video: ESPN)
Ansu Fati salió lesionado y entre lágrimas del Barcelona vs. Athletic Club. (Video: ESPN)
Redacción EC

Barcelona se quedó sin una de sus principales figuras en ataque durante la prórroga del partido contra Athletic Club de Bilbao, por los octavos de final de la Copa del Rey: Ansu Fati, que había ingresado a los 60 minutos, se lesionó durante el tiempo de extensión y salió del campo entre lágrimas.

Durante el segundo tiempo, Xavi Hernández intentó darle mayor profundidad a la zona ofensiva de su equipo, por lo que sacó a Ferran Jutglà y permitió el ingreso del nuevo número ‘10′. De inmediato, Fati se hizo notar, buscando desequilibrar a la defensa adversaria con sus maniobras individuales.

No obstante, no tuvo mayor protagonismo durante la etapa regular y, cuando llegaban los 96′, ya en el tiempo extra, ocurrió una escena preocupante: el delantero español mostraba gestos de dolor y miró hacia el banquillo. De inmediato, el cuerpo técnico ‘Culé’ se percató de lo ocurrido y ejecutó un nuevo cambio.

Ansu Fati salió del terreno, para ser reemplazado por Sergiño Dest, y no ocultó su tristeza, dado que recién cumplía su segundo juego tras dos meses lesionado. Según captaron las imágenes, el atacante no pudo contener las lágrimas e intentó cubrirse con su camiseta, a la vez que recibía el respaldo de Xavi Hernández y de los demás integrantes ‘Azulgranas’.

De acuerdo a lo visto en el Estadio de San Mamés, el ‘10′ del Barcelona se sintió solo, luego de presionar a Íñigo Martínez: fue corriendo para alcanzar la pelota, pero frenó su recorrido y ya no pudo caminar bien. En las próximas horas, la institución español realizará los exámenes médicos de rigor para conocer más detalles.