En plena cuenta regresiva para Qatar 2022, Raphael Varane es protagonista de una noticia que angustia a la selección de Francia. El zaguero sufrió una lesión en el segundo tiempo del Chelsea vs. Manchester United, partido de la Premier League. Lo más llamativo de la escena fue la reacción del futbolista: se marchó llorando de la cancha de Stamford Bridge.
Sobre el minuto 55 del cotejo, los ‘Blues’ intentaron vulnerar la línea final de los ‘Red Devils’. Entonces, hubo un pase largo para conectar con Pierre Emerick Aubameyang. Así, el atacante de Gabón picó hacia el espacio, pero el central galo estuvo atento para hacer el cruce y evitar el avance del adversario.
Varane, situado en el centro de la zaga, dejó su lugar habitual para dar alcance al ex Arsenal. En campeón del mundo en 2018 estiró la pierna con la finalidad de recuperar el globo. ‘Rapha’ pisó y clavó el botín sobre el césped. De hecho, las imágenes mostraron que el calzado del galo se quedó enganchado en el ‘verde’. Aunque otra toma dejó ver que podría haber una molestia en la parte trasera de la pierna.
De inmediato, el ex Real Madrid cayó tendido en el terreno, sin reacción. Cuando el juez lo advirtió, hubo una pausa en el compromiso. Los médicos de Manchester United llegaron hacia la posición del defensa, quien seguía boca abajo. Pasaron los minutos y no había señales del potencial convocado al próximo Mundial.
Luego del susto inicial, Varane se puso de pie lentamente. No obstante, la preocupación se vio reflejada en el deportista, pues al pararse se cubrió el rostro con la camiseta. Y es que Raphael derramó lágrimas por el temor de que la lesión sea lo suficientemente grave como para dejarle fuera de Qatar 2022.
Lo cierto es que el central de los ‘Diablos Rojos’ fue sustituido rápidamente por Victor Lindelof. En tanto, Varane caminó lentamente al lado del equipo médico de su club. Durante ese tramo en el que recorrió la cancha de Chelsea, el jugador de 29 años continuó con el llanto, pues el Mundial está a solo 29 días (20 de noviembre) y el debut de Francia a un mes (22 de noviembre).