"Let's go FIFA": Blatter festejó así su cuarta reelección
Redacción EC

El suizo  sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la desde el miércoles y logró este viernes la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

En la primera, Joseph Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios. En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite antes de la victoria del actual presidente.

"Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer", afirmó Joseph Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.


"En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA", reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará "una FIFA más fuerte" a su sucesor. Luego dejó un mensaje de celebración: "Let's go FIFA", dijo en dos ocasiones. 

Tras soportar tres días de tormenta, desde que se conociera la detención de siete miembros de la FIFA en hoteles de lujo de Zúrich, Joseph Blatter salió vencedor y, después de 17 años en el cargo, desde que sustituyó a Joao Havelange en 1998, llegará a 21 años cuando termine su nuevo mandato en 2019.

Es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente de la FIFA y 'padre' de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas