La Liga MX se alista para volver a entrar en acción, luego de unas semanas de para por las fiestas de fin de año. Sin embargo, la pandemia del coronavirus (COVID-19) podría evitar el arranque de la actividad para algunos clubes, puesto que el número de contagios de futbolistas sigue aumentando con el paso de los días.
Debido al peligroso avance de la variante Ómicron, la organización del campeonato mexicano viene estudiando qué acciones tomar. Por lo pronto, hay algunos cotejos que tienen grandes posibilidades de ser suspendidos en la primera jornada.
Santos vs. Tigres (sábado 8 de enero): este choque programado para jugarse en Torreón podría ser el primero en ser pospuesto, tras el brote que se presentó en el plantel de los ‘Felinos’. De acuerdo a las últimas pruebas realizadas dentro de la institución dirigida por Miguel Herrera, Carlos González y Carlos Salcedo están contagiados.
Además, Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Javier Aquino, Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin se encuentran aislados, mientras que Jesús Ángulo finalmente dio negativo.
Monterrey vs. Querétaro (sábado 8 de enero): ‘Rayados’ informó que Celso Ortiz, el juvenil Ángel Zapata y el delantero Rogelio Funes Mori (por tercera vez) no estarán en la fecha inaugural, dado que se encuentran recuperando de la COVID-19. Por ahora, esperan otros resultados.
Pumas vs. Toluca (domingo 9 de enero): para este encuentro, nuevamente el cuadro visitante es el afectado. Según informaron los ‘Diablos rojos’, hay alrededor de 10 casos positivos a coronavirus, los cuales fueron detectados en el primer entrenamiento del año. Dentro de la lista hay varias futbolistas de inferiores, pero también se confirmó el caso Leo Fernández, quien es parte del primer equipo.
La decisión final respecto al desarrollo del enfrentamiento se sabrá este jueves, luego de las nuevas pruebas PCR que pasarán los integrantes de Toluca.
Por otro lado, ESPN informó que Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal fueron diagnosticados con la enfermedad, aunque todavía están a la espera de pasar por otros exámenes de descarte. El mismo medio informó que podrían surgir más casos, pero, por el momento, no está en riesgo el juego ante Puebla (viernes 7 de enero).