Lionel Messi tiene 35 años y se encuentra en la recta final de su carrera, pero su presente futbolístico refleja que tiene tiempo para seguir jugando al máximo nivel en Europa. No obstante, el futuro del argentino no estará definido desde junio del 2023: finaliza contrato con PSG y la directiva de Inter Miami de la MLS planea ficharlo.
El rumor de un acercamiento entre el argentino y el club presidido por David Beckham viene desde hace algunos meses, aunque no hubo mayores novedades. Sin embargo, el panorama cambió, según informó The Athletic, y la entidad deportiva estadounidense tiene conversaciones avanzadas con el talentoso delantero.
De acuerdo a la mencionada fuente, las reuniones entre los representantes del Inter Miami y Lionel Messi han sido confidenciales y los resultados dejaron buena sensaciones en la institución de la Major League Soccer. Incluso, David Ornstein, periodista que reveló la información, detalla que ‘The Herons’ esperan cerrar el trato en los próximos meses.
Si bien hubo un diálogo desarrollado positivamente, todavía no hay un vínculo firmado, pero la directiva norteamericana espera dar un paso clave tras el Mundial Qatar 2022. Luego del certamen, la dirigencia de la escuadra norteamericana tendrá una nueva reunión con los delegados de la ‘Pulga’ para asegurar el fichaje.
Recordemos que Messi arribó al PSG en agosto del 2021, en calidad de libre, y firmó un contrato por dos temporadas, con una cláusula que brinda la opción de extender el acuerdo por un año más. No obstante, la posibilidad de una renovación aún no ha tomado fuerza.
En el presente curso, Lionel ha encontrado su mejor versión futbolística con los parisinos y registra impresionantes números: siete goles y 10 asistencias en Ligue 1 (12 partidos); mientras que lleva cuatro anotaciones y tres habilitaciones a sus compañeros en Champions League (cuatro cotejos). ¿Decidirá dejar Francia y marcharse a la MLS?