Por primera vez, Lionel Messi es libre: el FC Barcelona sigue confiando en la renovación de la estrella argentina, pero a partir de este jueves el seis veces Balón de Oro es jugador libre y mantiene en vilo al planeta fútbol.
Es la novela del mercado veraniego europeo: desde su primer contrato firmado en una servilleta el 14 de diciembre de 2000, el astro argentino siempre ha estado ligado al Barça.
Y aunque el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lanzó este miércoles un breve “tranquilos”, el futuro del ’10′ argentino tiene en suspenso a los aficionados ‘culés’ y hace soñar a los clubes ricos de Europa.
Y es que el actual vínculo del astro del fútbol con el Barça expiró a medianoche de este miércoles. En Europa ya llegó el 1 de julio y Messi ha quedado en libertad.
Según la prensa, Messi ya tiene desde hace algún tiempo una propuesta de renovación del Barça, lo que hace confiar al club azulgrana, aunque se mantenga la incertidumbre.
Hace diez meses, la ‘Pulga’ hizo oficial su deseo de salir del equipo enviando un burofax, que hizo saltar las alarmas y acabaría contribuyendo a la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu, en octubre de 2020.
Desde entonces, ha mantenido la incertidumbre, dando sólo dos entrevistas en diciembre y al término del campeonato, insistiendo en que no tenía nada decidido.
Messi podría mantener un poco más el suspenso, ocupado en la Copa América, donde destaca con Argentina: máximo goleador con tres tantos y mejor asistente con dos pases decisivos. Clasificó a la ‘Albiceleste’ para los cuartos de final, donde se enfrentará a Ecuador.