MDN
Lionel Messi y los cinco Balones de Oro que ganó en su carrera - 5

, con la consecución de su quinto Balón de Oro, lideró el éxito barcelonista en Zúrich, completado con el premio a Luis Enrique como mejor entrenador del año y con la presencia de cuatro azulgranas en el equipo ideal de 2015. El argentino conseguió el 41,33 por ciento de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86). El futbolista del Barcelona ya había ganado el premio entre el 2009 y 2012 de forma consecutiva.

A su 28 años, Lionel Messi aumentó su leyenda. La victoria del atacante del Barcelona en la gala del Balón de Oro resultó totalmente justa, fruto del magnífico año del club culé, su equipo de siempre, con el que ganó el 2015 cinco títulos: la Liga y la Copa españolas; la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

"Los cinco trofeos conquistados en estos años son mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito. Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida", dijo Lionel Messi luego de recibir por quinta vez el Balón de Oro.

Lionel Messi no falta a la cita del Balón de Oro y ha sido finalista en las últimas nueve ediciones. Ha sumado cinco, dos más que un magnífico grupo de jugadores que encabeza su gran rival histórico -Cristiano Ronaldo- y que incluye a grandes mitos del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco van Basten, todos ellos con tres cetros.

Además, Lionel Messi también fue incluido en el once ideal del año junto con otros tres compañeros más del Barça: Andrés Iniesta, Dani Alves y Neymar. Todos ellos fueron premiados en la ceremonia del Balón de Oro.

Lionel Messi, que en la gala del Balón de Oro vistió un sobrio esmoquin negro, ha hecho valer el peso de sus números. Ha finalizado el año con cinco títulos -solo se le escapó al Barcelona la Supercopa de España a manos del Athlétic-, y conseguió 51 goles y 26 asistencias en los 61 partidos disputados, motivos suficientes para volverse a llevar a casa la bola dorada de los diez kilogramos.

Fuente: EFE

MÁS SOBRE LIONEL MESSI...

Contenido sugerido

Contenido GEC