Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Lionel Messi corre solo por la Bota de Oro 2019: Kylian Mbappé recibió dura sanción en Francia

El francés fue castigado con de tres partidos en competiciones de la Federación Francesa de Fútbol por su expulsión en la final de la Copa de Francia

Lionel Messi corre solo por la Bota de Oro 2019: Kylian Mbappé recibió dura sanción en Francia NNDC

Kylian Mbappé fue explusado en la final de la Copa de Francia ante rennes. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé recibió un duro golpe en la carrera por la Bota de Oro 2019, en la que compite con Lionel Messi, al recibir una sanción de tres partidos en competiciones de la Federación Francesa de Fútbol por su expulsión en la final de la Copa de Francia contra Rennes.

¿Quién le enseñó a patear tiros libres a Messi y cuánta distancia recorrió su gol ante Liverpool?
- ¿Por qué Paolo Guerrero no triunfó en Alemania y sí en Brasil?

El pasado 27 de abril, PSG cayó en penales ante Rennes por la final de la Copa de Francia. Ese día, Kylian Mbappé fue expulsado por pisar en la pantorrilla al defensor Damien Silva. Tras analizar el informe del árbitro, el Comité de Disciplina de la FFF decidió sancionar con tres fechas de suspensión.

La sanción no aplica a solo a la Copa de Francia, sino a todas las competiciones organizadas por la FFF, por lo que el mejor jugador joven del último mundial de la FIFA ya cumplió una fecha de sanción al no ser alineado ante Montpellier el último martes.

Pero, aún le restan dos partidos de sanción que los cumplirá en los siguientes partidos de la Ligue 1 de Francia. Recién volverá para la penúltima fecha del torneo liguero y para ese momento, posiblemente, Lionel Messi ya habría sacado importante ventaja en la lucha por ser el goleador de la temporada europea.

Hasta la fecha, Messi lidera la tabla de goleadores con 34 tantos en esta temporada seguido por Kylian Mbappé con 30 tantos. Mucho más atrás llega Fabbio Quagliarella con 23 tantos en la temporada 2018-19.

Tags Relacionados:

Kylian Mbappé


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ