Lionel Messi en la pretemporada del PSG para el curso 2022-23. (Foto: IG @leomessi)
Lionel Messi en la pretemporada del PSG para el curso 2022-23. (Foto: IG @leomessi)
Redacción EC

Las vacaciones para los futbolistas en Europa van llegando a su final y en las instalaciones del PSG ya se observa movimiento, debido al arranque de la pretemporada. El último lunes se realizaron algunos exámenes médicos y este martes comenzaron los trabajos físicos, con la presencia de figuras como Lionel Messi.

El argentino reapareció con la vestimenta del París Saint-Germain y estuvo en el gimnasio, entrenando a la par de sus compañeros. La ‘Pulga’ lució muy emocionado por el nuevo curso que se avecina con el club francés y compartió algunas postales en Instagram, resaltando que es su primer día de la campaña 2022-23.

Durante la sesión también se pudo observar a otros deportistas, como Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Vitinha, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos o Leandro Paredes. La misión principal, como en temporadas atrás, será lograr el título de la Champions League.

Cabe mencionar que en el entrenador Christophe Galtier será el encargado de liderar los trabajos en los próximos días, luego de ser presentado este martes. El nuevo estratega llega en reemplazo del técnico Mauricio Pochettino, quien no pudo mostrar la mejor versión futbolística del equipo en los 18 meses que estuvo al mando.

PSG seguirá con el fortalecimiento físico y el 15 de julio disputará un amistoso contra Quevilly Rouen de Francia, antes de su gira por Japón, donde jugará con Kawasaki, Urawa y G-Osaka. La actividad oficial para los parisinos iniciará el 31 de julio, cuando enfrente al Nantes por la Supercopa de Francia.

¿Cómo le fue a Messi en su primer año en PSG?

La primera temporada de Lionel Messi en las filas del PSG no fue tan vistosa, a pesar de tener gran influencia en el ataque. En la Ligue 1, el argentino anotó seis goles y brindó 14 asistencias en 26 partidos; mientras que en la Champions League logró inflar las redes en cinco oportunidades, tras siete cotejos.