DT de la selección olímpica de Australia quiere a Lionel Messi en Tokio 2020. (Foto: Reuters)
DT de la selección olímpica de Australia quiere a Lionel Messi en Tokio 2020. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La selección argentina se perfila como una de las favoritas para quedarse con el oro del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. Para conseguir el ansiado objetivo, el conjunto sudamericano tendrá que enfrentarse a España, Egipto y Australia, este último combinado que puede ser el más accesible del grupo C.

Lo cierto es que el entrenador de los ‘Socceros’, Graham Arnold, mantiene el optimismo por enfrentar a rivales importantes en Tokio 2020. El DT está tan animado por arrancar las acciones que hasta pidió a Lionel Messi en la delegación de la Albiceleste con miras a la importante cita deportiva.

“No escribamos más el ‘grupo de la muerte’. Es un grupo de sueños”, declaró el técnico después del sorteo de la ronda de grupos. “Esto es con lo que sueñas en el fútbol mundial en este tipo de torneos. Los jugadores esto es lo que quieren. No podría estar más feliz con el sorteo. Es una gran oportunidad para que los jugadores más jóvenes se pongan realmente en el escenario y realmente demuestren lo que tienen”, añadió.

“¡Espero que Argentina traiga a Lionel Messi!”, expresó un entusiasmado Arnold. Y si todo sale como piensa el estratega del combinado de Oceanía, Sergio Ramos puede ir con España y Mohamed Salah con Egipto. De hecho, ambas selecciones hacen lo posible para que aparezcan el defensa de Real Madrid y el delantero de Liverpool.

Leo Messi, que seguramente estará en la Copa América, ya tiene en su palmarés un oro olímpico. El crack ganó el primer lugar del podio en Beijing 2008 en una selección Albiceleste que tuvo figuras de la talla de Juan Román Riquelme, Ángel Di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, entre otros.

Lionel Messi con la medalla de oro conseguida en Beijing 2008. (Foto: AFP)
Lionel Messi con la medalla de oro conseguida en Beijing 2008. (Foto: AFP)