Messi terminó contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Messi terminó contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021. (Foto: AFP) / JOSE JORDAN
Redacción EC

El fin del contrato de Lionel Messi con Barcelona ha puesto a soñar a otros equipos. Y no necesariamente son gigantes europeos. El Ibis de Brasil, autodenominado como el peor del mundo por estar cuatro años sin ganar, ha reconocido públicamente su interés en la ‘Pulga’.

El Ibis ya había intentado fichar a Lionel Messi cuando este intentó marcharse del Barcelona a través del burofax. Se trato de una original broma que el club brasileño hizo en su cuenta de Twitter. Ahora fue mucho más allá ofreciéndole al rosarino un contrato con tres condiciones insólitas.

La primera: que el contrato es por 15 años y que empezaría este mismo jueves. El salario que le pagarán es por productividad. El Ibis también aclaró que no puede hacer muchos goles y que ese es un motivo para rescindir el vínculo. Además, tiene prohibido ser campeón ya que en el club brasileño hacen culto de la derrota.

Ibis de Brasil se lanza por Messi.
Ibis de Brasil se lanza por Messi.

Otra de las condiciones del Ibis para contratar a Messi es que el argentino no puede utilizar la camiseta ‘10′ ya que le pertenece a Mauro Shampoo, un exjugador e ídolo del club brasileño que en casi 10 años no hizo goles. Además, el rosarino deberá jurar tres veces ante un espejo que Pelé es mejor que Maradona.

El documento que Ibis publicó en su cuenta de Twitter, como era de esperarse, se convirtió en un viral en las redes sociales. La publicación obtuvo miles de comentarios y ‘likes’ por todo lo que representa la figura de Lionel Messi.

Messi ha conquistado 35 títulos en 17 temporadas con el Barça. Lo ayudó a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, La Liga en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho.

Los detalles del "contrato" de Ibis para Messi.
Los detalles del "contrato" de Ibis para Messi.