Lionel Messi: renovación en Barcelona marcha por buen camino
Lionel Messi: renovación en Barcelona marcha por buen camino
Redacción EC

Una reunión entre Josep Maria Bartomeu, presidente del , y Jorge Messi, padre de , ha dejado los cimientos del nuevo contrato que alargará el vínculo del astro argentino y el club catalán. El contrato vigente finaliza el 30 de junio del 2018, por lo que la renovación es prioridad en la dirigencia del Barza.

Según medios españoles, la reunión entre ambas partes habría definido algunos puntos. En un primer lugar, los Messi rechazaron el nuevo salario que propone el Barcelona, el cual estaría entre los 30 y 35 millones de euros, informó el periodista Moisés Llorens del diario "AS". Pero ambas partes saben que no habrá problemas para ponerse de acuerdo en ese tema.

"Esta reunión se ha producido unos días antes de que el padre (Jorge Messi) regrese a Argentina. Con las bases de la negociación ya trazadas, ahora se podrá seguir con las conversaciones a la distancia", publica en su página web el diario "Marca" sobre los siguientes pasos en la renovación de Messi con el Barcelona.

"Nunca hubo intención de precipitarse en sellar un pacto, más después de que Luis Suárez y Neymar hubiesen renovando con el Barza para las próximas temporadas", escribe "AS" sobre las renovaciones de dos compañeros clave para Messi dentro del campo de juego.

A diferencia de diciembre del año pasado, cuando los Messi no daban señales de querer renovar el vínculo con el Barcelona, los requisitos del nuevo contrato seducen a Lionel Messi. Lo planeado por el Barcelona es tenerlo hasta el final de su carrera. Sin embargo, es conocido que Messi quiere retirarse en el Newell's Old Boys de Argentina.

LEE TAMBIÉN...

Rafael Nadal hace público su deseo como hincha del Real Madrid ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

TAGS RELACIONADOS