Mafe Lovatón Espinel

La selección argentina se muestra consolidada y más fuerte que nunca en su camino de preparación hacia . Con dirigiendo el equipo, el grupo ha encontrado una forma de juego que le gusta, que conecta y con la que gana partidos de la mano de una gran .

En el último amistoso ante Jamaica para cerrar la fecha FIFA el capitán argentino fue protagonista, anotando dos goles y desatando la locura de los fanáticos reunidos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Messi que no empezó como titular el encuentro entró a los 56 minutos de la segunda mitad en medio de una ovación ensordecedora en el estadio.

Con Messi ya en la cancha el equipo aumentó la intensidad del partido. El ‘10′ buscaba su gol a como dé lugar. Tres veces remató al arco, las dos primeras el arquero de Jamaica atajó pero el tercero terminó en gol luego de un latigazo fuera del área a los 86 minutos de juego. Dos minutos después, el delantero hizo otro golazo esta vez de tiro libre para completar su cuenta y darle la victoria a su selección por 3 a 0

Con esta victoria de la ‘Albiceleste’ Messi alcanzó los 100 triunfos con la Selección Argentina desde que debutó en el 2005. De esta manera, el delantero entró a un selecto grupo de jugadores que llegan al centenar de partidos ganados con sus combinados nacionales.

Con un triunfo ante Jamaica, la ‘Pulga’ se convierte en el quinto futbolista en lograr las 100 victorias en un total de 164 partidos oficiales y 90 goles marcados. Los otros futbolistas que han logrado tal hazaña son: Cristiano Ronaldo Sergio Ramos, Iker Casillas y Andrés Guardado. Si Messi sonríe Argentina también. La ‘Scaloneta’ llega lista para el inicio del Mundial Qatar 2022 que comenzará su camino el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita.

FutbolistaVictoriasPartidos
Cristiano Ronaldo112190
Sergio Ramos131180
Iker Casillas121167
Andrés Guardado101177

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más