Lionel Messi debutó oficialmente en un Mundial en Alemania 2006. Han pasado ya casi dieciséis años aquel histórico momento que jamás olvidará el crack argentino. Tampoco olvidará que fue el entrenador José Néstor Pekerman, actual DT de Venezuela, confió en él y le dio la oportunidad de ser parte de la ‘Albiceleste’ en esa competencia.
Con ese lazo que los une y los unirá por siempre, la noche de este viernes hubo un emotivo reencuentro, antes de comenzar el Argentina vs. Venezuela, por la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. El momento se produjo cuando ‘Leo’ estaba calentando y se percató de la presencia de PekermaN. La estrella del PSG interrumpió su actividad y se acercó a saludarlo, con un abrazo de por medio.
Además de abrazar a ‘Leo’ Messi, Pekerman también se volvió a ver las caras con Lionel Scaloni, guía del combinado argentino y al que dirigió en la exitosa campaña de la Sub-20 de la ‘Albiceleste’ que gritó campeón en el Mundial de la categoría en Malasia, en 1997. Como era de esperarse, no faltaron las muestras de afecto, incluido abrazos a todo el cuerpo técnico.
“Es un poco raro que me tenga que enfrentar con José sabiendo lo que representó para muchos de nosotros. Tantos años, después nosotros tratamos de hacer lo mismo que nos inculcó. Estaremos eternamente agradecidos”, señaló Scaloni, en la antesala del choque en la cancha de Boca.
Argentina vs. Venezuela: la previa del partido
Más de 50.000 hinchas colmarán las tribunas del estadio La Bombonera, en Buenos Aires, para dar de nuevo apoyo a un equipo que logró entrar en sus corazones, con el imán de la presencia de Messi, recuperado de un estado gripal.
La ‘Vinotino’, bajo la dirección técnica del argentino José Pekerman, llega motivada por un proceso, iniciado en enero, destinado a sentar las bases de una escuadra que pueda clasificarse al Mundial de 2026, que coorganizarán Canadá, México y Estados Unidos. Hasta ahora, Venezuela es la única selección de Sudamérica que nunca jugó una Copa del Mundo.
Argentina viene de vencer a Chile de visita 2-1 y a Colombia de local 1-0 en la doble fecha anterior a finales de enero y principios de febrero, en la cual los venezolanos golearon de locales 4-1 a Bolivia y cayeron por igual resultado frente a Uruguay en Montevideo.