Llegada de Flamengo a Lima. (Video: América TV)
Redacción EC

Flamengo arribó este miércoles a Lima, donde el próximo sábado jugará la final de la Copa Libertadores frente al River Plate, animada por miles de hinchas que la acompañaron hasta el aeropuerto de Río de Janeiro.

La hinchada del club más popular de Brasil hasta retardó la salida de los autobuses que trasladaban a la delegación ya a las puertas del Ninho do Urubú (nido del buitre), el centro de entrenamiento del situado en la zona norte de la ciudad.

Allí se dieron cita miles de personas, una multitud que los dos autobuses de la delegación atravesaron a marcha lenta, en medio de cánticos y con los más animados golpeando en señal de ánimos los laterales de los autobuses, en los que se leía “Jugaremos juntos”. El sábado, en Lima, la , frente al .

Y el domingo, cuando esté regresando de Perú, el será campeón nacional si el Palmeiras, segundo en la clasificación de la liga nacional, empata o pierde en su visita al Gremio en Porto Alegre.

El técnico luso dispondrá para la final de todos sus jugadores, por lo que si no hubiera lesiones de última hora, se conjetura que la alineación del Flamengo será: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís; Willian Arão, Gerson, Giorgian De Arrascaeta y Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.

El español Marí y el uruguayo De Arrascaeta deberán permanecer como titulares, mientras que el centrocampista paraguayo Robert Pires da Motta y el atacante colombiano Orlando Berrío, al lado del experimentado creativo Diego y del juvenil delantero Reinier se convierten en opciones de reserva para el entrenador portugués.

Flamengo arribó a Lima el miércoles y entrenará en la Videna de San Luis previo a la final de la Copa Libertadores. (AFP)
Flamengo arribó a Lima el miércoles y entrenará en la Videna de San Luis previo a la final de la Copa Libertadores. (AFP)

CONVOCADOS DE FLAMENGO PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES

  1. Diego Alves
  2. César Gabriel
  3. Batista
  4. Rodrigo Caio
  5. Pablo Marí
  6. Thuler
  7. Rhodolfo
  8. Dantas
  9. Rafael Santos
  10. Rafinha
  11. Rodinei
  12. João Lucas
  13. Filipe Luís
  14. Renê
  15. Willian Arão
  16. Gerson
  17. Piris da Motta
  18. Vinícius Souza
  19. Hugo Moura De Arrascaeta
  20. Everton Ribeiro
  21. Reinier
  22. Diego
  23. Pepê
  24. Gabigol
  25. Bruno Henrique
  26. Vitinho
  27. Berrío
  28. Lincoln
  29. Lucas Silva
  30. Vitor Gabriel

ITINERARIO DE FLAMENGO

se hospedará en hotel Hyatt Centric de San Isidro . A partir de este jueves, el Mengao entrenará en la Videna de San Luis y el viernes hará el tradicional reconocimiento del campo del Monumental de Lima, donde el sábado buscará la Libertadores que sólo ganó una vez, en 1981.

Una tarea nada fácil frente al , que la ha ganado ya cuatro veces, las dos últimas en 2015 y 2018 y, en ambos casos, de la mano de su actual entrenador, .

El viernes hará el reconocimiento de campo en el estadio Monumental y brindará una conferencia de prensa previo al partido de .

TE PUEDE INTERESAR