Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Liverpool goleó 4-0 a West Ham por el inicio de la temporada 2018-19 de la Premier

Liverpool consiguió un aplastante triunfo ante un débil oponente que jamás inquieto el arco 'red'. Los goles fueron anotados por Salah, Mané (x2) y Sturridge

Liverpool consiguió un aplastante triunfo ante un débil oponente que jamás inquieto el arco 'red'. Los goles fueron anotados por Salah, Mané (x2) y Sturridge

Liverpool consiguió un aplastante triunfo ante un débil oponente que jamás inquieto el arco 'red'. Los goles fueron anotados por Salah, Mané (x2) y Sturridge. (Foto: AP)

Liverpool, subcampeón europeo, inició la Premier League con un triunfo 4-0 ante el West Ham, en Anfield, con un doblete del senegalés Sadio Mané.


Antes de los goles de Mané (45'+2, 53), abrió el marcador el egipcio Mohamed Salah (19'), puntual a su cita con el gol tras finalizar el curso pasado como máximo artillero de la Premier con 32 tantos.


Cerró la cuenta Daniel Sturridge (88'), en el primer balón que tocó, justo después de haber sustituido a Salah.


La pausa veraniega no ha tenido efectos en los 'Reds' de Jurgen Klopp, que mostraron gran fluidez en ataque (65% de posesión y 18 disparos), incluyendo una gran actuación del guineano Naby Keita, que en su bautizo en Anfield dejó un muestrario de lo que puede ofrecer, incluyendo la jugada que terminó en el gol inicial de Salah.


Keita, fichado del Leipzig por 50 millons de euros, condujo con potencia y calidad sirviendo para que el lateral Andrew Robertson diera el pase de la muerte al 'Faraón' Salah.

Liverpool consiguió un aplastante triunfo ante un débil oponente que jamás inquieto el arco 'red'. Los goles fueron anotados por Salah, Mané (x2) y Sturridge

Liverpool consiguió un aplastante triunfo ante un débil oponente que jamás inquieto el arco 'red'. Los goles fueron anotados por Salah, Mané (x2) y Sturridge. (Video: YouTube)


Mané, muy atento, primero aprovechó una dejada de James Milner y después se dio la vuelta para acertar tras un pase del brasileño Roberto Firmino.


La fiesta local la cerró Sturridge, que acudió al segundo palo en un córner para mostrar olfato y rematar de primeras, cuando no hacía un minuto que estaba en el campo. Un baile como celebración certificó la alegría del internacional inglés.


El West Ham, que inició un ambicioso proyecto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini en el que ha invertido más de 100 millones de euros en diez fichajes, casi no inquietó al arquero brasileño Alisson, que se aburrió en su estreno en Anfield.

Fuente: AFP

ASÍ JUGARON:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Keïta; Salah, Mané, Firmino.

West Ham: Fabianski; Fredericks, Ogbonna, Balbuena, Masuaku; Noble, Rice, Wilshere; Antonio, Anderson; Arnautovic.

LA PREVIA

Los 'Reds' arrancarán la temporada como uno de los claros favoritos para quedarse con el título de la competición. El camino de los dirigidos por Jürgen Klopp iniciará contra una renovada escuadra de los 'Hammers'.

Después de llegar a la final de Champions League y terminar como subcampeón, Liverpool sentirá la presión de los aficionados para confirmar cada jornada el rótulo de candidato a coronarse campeón de Premier League.

El equipo dirigido por alemán mantuvo a las principales estrellas en la plantilla: Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Aunque los 'reds' estuvieron activos durante el último mercado de fichajes.

Liverpool derrotó 3-1 al Torino de Italia en Anfield Road y quedó listo para la Premier League

Liverpool derrotó 3-1 al Torino de Italia en Anfield Road y quedó listo para la Premier League. (Video: YouTube)

Por las constantes dudas por el trabajo de Loris Karius en el arco, Liverpool fichó a Alisson, procedente de la AS Roma. Para suplir la partida de Emre Can, llegó Naby Keita. Fabinho y Xherdan Shaqiri, son otras de las incorporaciones.

West Ham iniciará la temporada en Premier League con Manuel Pellegrini en el banco de suplentes. El chileno tendrá una labor importante para evitar repetir la actuación del curso pasado, en el que los londinenses jugaron para quedarse en Primera.

Los directivos del club también hicieron lo suyo e invirtieron en fichajes durante el mercado de verano en Europa. Destacan las llegadas de Jack Wilshere, Lucas Pérez, Andriy Yarmolenko, entre otros. También los sudamericanos Carlos Sánchez, Fabián Balbuena y Felipe Anderson.

Liverpool vs. West Ham: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson Becker; Nathaniel Clyne, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Georgino Wijnaldum, Kaby Keita; Sadio Mane, Mohamed Salah, Roberto Firmino.

West Ham: Lukasz Fabianski; Ryan Fredericks, Issa Diop, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell; Declan Rice, Mark Noble, Jack Wilshere; Felipe Anderson, Michail Antonio, Marko Arnautovic.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada