Takumi Minamino ya está en Liverpool. El atacante japonés se presentó el 31 de diciembre en Melwood, donde se juntó con Jurgen Klopp en lo que fue su primer día de entrenamiento con los Reds.
► Paolo Guerrero de cumpleaños: 36 datos para entender su grandeza
Quizás fue el día que Red Bull Salzburg casi le gana al Liverpool en Anfield –donde finalmente los locales se impusieron 4-3– que Klopp se quedó impresionado por las habilidades del nipón quien ese día anotó un gol y dio una asistencia. Pero aproximadamente un mes y medio después del partido, Liverpool hizo público el fichaje de Minamino.
En su llegada a Liverpool, Jurgen Klopp le dijo a Minamino: “Sé ese chico que se enfrentó a nosotros y jugó como un loco”. No cabe duda que Klopp quedó impresionado con la actuación del japonés en los dos partidos en los que se enfrentaron por la fase de grupos de la Champions League.
El japonés llegó a la ciudad inglesa proveniente del Red Bull Salzburg, de Austria, después de una transacción que costó 8,54 millones de euros.
A su llegada a Melwood, el centro de entrenamiento del reciente campeón del mundo, Minamino se encontró con quienes serán sus compañeros. En el video publicado en las redes sociales de los Reds, el japonés se cruza con Sadio Mané, Xherdan Shaquiri y Alex Oxlade-Chamberlain.
El delantero asiático llegó a RB Salzburg en la temporada 2014-15. Desde ese momento, anotó un total de 64 goles en 189 partidos con los austriacos.