Tras el incidente que se generó en las tribunas del estadio Nuevo Mirandilla, los futbolistas del Barcelona vs. Cádiz se retiraron al vestuario y están a la espera de la posible suspensión del partido por LaLiga.
El encuentro estuvo marcado por un incidente médico que obligó a parar el partido cuando faltaban diez minutos. Un espectador sufrió un infarto lo que llevó a que se suspendiera el encuentro varios minutos mientras era atendido en la grada.
Tras la indecisión sobre cómo actuar en el partido y con el reloj marcando los 110 minutos, se decidió mandar a los futbolistas de regreso a las vestuarios. Poco después, cuando todo se tranquilizó, ambas plantillas retornaron al campo de juego y el partido se cerró con la goleada del blaugrana.
“El fútbol es accesorio en estas situaciones”, dijo Xavi tras el encuentro, señalando que “todos estábamos de acuerdo para reanudar el partido, y así ha sido. Es una situación que va más allá del fútbol, estamos hablando de una vida humana. Por suerte, le han podido salvar y hemos podido seguir a jugando al fútbol”.
Goleada del Barcelona
El Barcelona se destapó con cuatro dianas en el complemento para golear el sábado 4-0 al Cádiz y asumir provisionalmente el liderato de la Liga española con la mente puesta en la Champions League.
Frenkie de Jong desatascó a los culés a los 54 minutos, con un remate desde el corazón del área a una diagonal desde la línea de fondo por parte de “Gavi”. Con apenas ocho minutos en el campo, Robert Lewandowski celebró a los 65′ su sexta diana en el campeonato al llegar por el centro y empujar deslizándose, cerca de la línea de meta, un rechace del arquero Jeremías Ledesma a remate de De Jong
.Cuando el duelo se reanudó para disputar los minutos finales, Lewandowski habilitó a Ansu Fati para sentenciar a los 86′ la goleada de los visitantes. Ousmane Dembélé cerró la cuenta en el comienzo de la reposición con un disparo desde el balcón de área a media altura que solo observó Ledesma.