Palmeiras se quedó con 10 al final: Luan Garcia vio la roja en la final del Mundial de Clubes. (VIDEO: FIFA TV)
Palmeiras se quedó con 10 al final: Luan Garcia vio la roja en la final del Mundial de Clubes. (VIDEO: FIFA TV)
Redacción EC

Una noche triste para Luan García. El futbolista brasileño ocasionó el penal en contra de Palmeiras tras una mano en el área y que culminó con 2-1 de Chelsea. Además, terminó dejando con 10 al ‘Verdao’ en los minutos finales del compromiso.

A los 120′+6′, el cuadro sudamericano adelantó sus líneas en la búsqueda del empate, pero el futbolista brasileño trabó fuerte a Kai Havertz. Sin embargo, el árbitro no se percató y dejó que el compromiso continúe.

Tras varios segundos, desde el VAR le notificaron al juez principal que revisa la jugada. El réferi se acercó a las cámaras y visualizó que Luan García había cometido una fuerte infracción por lo que decidió expulsarlo.

Palmeiras vs. Chelsea: previa del partido

Desde 2008, los equipos europeos conquistaron el máximo galardón de los clubes en el planeta. Solo hubo una excepción, pues en el 2012, los ‘Blues’ fallaron en la definición y cayeron frente a Corinthians, un rival brasileño, como el ‘Verdao’.

A esta instancia, los de Londres llegaron tras vencer por 1-0 con gol de Romelu Lukaku a Al Hilal, campeón de Asia. En tanto, los de Sao Paulo tacharon en la otra llave de semifinal al monarca de África: Al Ahly por 2-0 con anotaciones de Raphael Veiga y Dudu.

Chelsea se presentará al compromiso del torneo con novedades como el regreso de Thomas Tuchel. El DT no estuvo con el equipo en las semifinales porque salió positivo al coronavirus antes del viaje.

Con el estratega alemán en la concentración, se espera que los londinenses tengan dos variantes: Edouard Mendy, campeón de la Copa Africana con Senegal, en lugar del portero Kepa Arrizabalaga. También entraría Mason Mount en lugar de Kai Havertz.

De su lado, Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, no realizará modificaciones con relación al equipo que le ganó a Al Ahly. Así, el técnico Abel Ferreira confían en la columna vertebral conformada por Weverton, Gustavo Gómez, Gustavo Scarpa y Rony.