Fue una de las peores derrotas en la historia de México. 7-0, ante Chile, en cuartos de final de la Copa América. Un verdadero suplicio para Juan Carlos Osorio, técnico del equipo azteca. Le dijeron de todo, se burlaron de él, pero la Federación lo confirmó en el cargo. Para Osorio no fue fácil superar la derrota. Dice que tuvo que hablar hasta con cuatro personas de fútbol. Uno de ellos fue Marcelo Bielsa.
"Busqué contactar y acercarme con personas del fútbol que sufrieron derrotas similares, por vía telefónica lo hice con tres personas. A una persona de manera personal [en referencia a Bielsa, según "La Nación" de Argentina], cara a cara. Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de fútbol cinco días, dos caminatas al día de casi dos horas y, a veces, hasta cuatro, charlando de fútbol, compartiendo experiencias y esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho", relevó Osorio en una entrevista con Televisa.
La charlas con Bielsa, según el diario "Récord" de México, le sirvieron a Osorio para entender las razones por las que Chile ganó 7-0. "Llegué a la conclusión futbolística de lo que aconteció y por qué sucedió. De ahora en adelante, todo eso es fundamental en mi planificación de trabajo", agregó el técnico colombiano.
Osorio fue ratificado por México pese a que muchos pedían su destitución. Ahora, luego de conversar con Bielsa y otros entrenadores, asegura sentirse fuerte para "emprender el camino de nuevos objetivos". "Como diría Borges: la derrota tiene una dignidad que no tiene la victoria".
LEE TAMBIÉN...
Esta sería la razón por la que el club #Feyenoord no contrató a #EdisonFlores ► https://t.co/AEYuzHatCB pic.twitter.com/0BRMXMbcc5
— El Comercio (@elcomercio) 5 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC