Debut y asistencia de Luis Díaz con Liverpool ante Cardiff en la FA Cup. (Fuente: ESPN)
Debut y asistencia de Luis Díaz con Liverpool ante Cardiff en la FA Cup. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Anfield, uno de los estadios más imponentes del planeta, no intimidó a Luis Díaz. El colombiano ingresó en el minuto 58 y diez más tarde, como si estuviera en casa, realizó una gran acción individual. Enseguida, el atacante cedió hacia el centro para la definición y gol de su compañero Takumi Minamino. Así fue la primera presentación del jugador con Liverpool.

El ‘cafetero’, que selló su pase al club inglés mientras defendía a la selección en las Eliminatorias, recibió la confianza desde el primer día: la calurosa bienvenida de Jürgen Klopp y sus nuevos compañeros. Entonces, con tal aliciente, el extremo estuvo listo para saltar al campo en lugar de Curtis Jones.

Lo siguiente fue ganarse el respaldo de todos los hinchas que asistieron al campo de los ‘Reds’ y eso no fue problemas porque Luis Díaz no se dio por vencido y peleó por una pelota. El volante Perry Ng se confió demasiado y cuando menos lo pensó, el colombiano ejerció presión para quitarle el globo.

Enseguida, el ‘cafetero’ hizo una gran individual: movió el esférico con ambos pies para dejar mal parado al central Aden Flint. Todo ello ocurrió en el límite, pues la acción se desarrolló en la línea final de la cancha. Así, el ex Porto sacó el servicio hacia el centro, pero Diogo Jota no pudo definir y Takumi Minamino llegó desde atrás para reventar el arco y poner el 2-1.

Victoria y clasificación

Con el aporte de Luis Díaz, los ‘Reds’ avanzaron a la quinta ronda de la FA Cup. El conjunto liderado por Klopp venció por 3-1 a Cardiff. Diogo Jota, a los 53′, Takumi Minamino, a los 68′ y Harvey Elliott, a los 76′, fueron los autores de las conquistas. Para los visitante en Anfield descontó Rubin Colwill.