Sant Joan Despí/Barcelona (EFE). El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no cree que tenga que recuperar a Lionel Messi, quien a raíz de su última temporada en el club azulgrana y tras el Mundial Brasil 2014 ha recibido muchas críticas.
"Llego a un club enorme y tengo al mejor jugador del Mundo y estoy seguro de que voy a hacer mi trabajo en las mejores condiciones", declaró.
Además, señaló que no hay necesidad de dudar del rendimiento del atacante argentino ya que sus estadísticas en el club español son muy buenas. "¿Que por qué Messi es el mejor? Todo es una opinión basada en lo que he visto en el Mundial, pero yo respeto todas las opiniones. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", agregó.
Sobre el tridente que posiblemente formará en la delantera con Messi, Neymar y Luis Suárez, el técnico asturiano no considera que sea un problema. "Los entrenadores quieren tener a los mejores. Nos hemos reforzado y lo vamos a seguir haciendo. Hay que conformar un equipo y para eso necesito la ayuda de todos".
Asimismo, tuvo palabras de elegio para el arquero chileno Claudio Bravo, flamante refuerzo. "Bravo tiene unas condiciones fuera de toda duda, con buen juego de pies y buen juego aéreo. Interpreta muy bien el juego, pero también tienen buenas condiciones Marc y Jordi. Es muy complicado ser portero en el Barza, pero estoy muy tranquilo", finalizó.