Manchester City consiguió un importante triunfo hoy en su objetivo de alcanzar al Liverpool en la cima de la Premier League. El partido ante el West Bromwich no tuvo muchas sorpresas y terminó por 3-1 gracias a los goles argentinos de Zabaleta (3’), Agüero (10’) y Demichelis (36’). En el equipo visitante descontó Graham Dorrans (19’).
El partido estuvo marcado por la salida del campo de David Silva. Cuando disputaba un balón giró sobre su pie derecho y sintió las molestias que lo hicieron salir en camilla con una férula en la pierna. Los médicos aún no se pronuncia pero todo hace parecer que se trataría de un esquince de tobillo.
Pablo Zabaleta abrió el marcador para los "citizens" a los tres minutos de juego al conectar de cabeza un rebote que dio el arquero visitante después de un potente remate de Sergio Agüero. El delantero argentino, que hoy mostró su mejor versión desde que regresó de su lesión, amplió el marcador con un gran disparo desde fuera del área apenas siete minutos después. Graham Dorrans descontó para el West Bromwich a los 16', pero Martín Demichelis marcó el último al conectar un tiro de esquina.
Este triunfo coloca al Manchester City con 74 puntos aun en la tercera posición pero con un partido menos. Para el siguiente partido, los ‘citizen’ visitan al Crystal Palace, mientras que el West Bromwich que no se aleja del descenso juegan ante el West Ham.