Ederson Moraes también es una opción para Pep Guardiola para patear penales. (Foto: AFP)
Ederson Moraes también es una opción para Pep Guardiola para patear penales. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ilkay Gündogan mandó la pelota a la tribuna y falló así el penal que le pudo dar a Manchester City el 1-0 ante Liverpool el reciente domingo. Esa fue la tercera ocasión desperdiciada de las siete que han tenido los ‘Citizens’ en la temporada. La situación, de hecho, preocupa al entrenador Pep Guardiola.

En ese sentido, el catalán no descartó la idea de considerar a su arquero Ederson Moraes como ejecutor para la próxima vez que se presente un lanzamiento desde los doce pasos. Con Sergio Agüero y Kevin De Bruyne en recuperación, las chances de ver al brasileño en el punto penal crecen.

“Tiene que salvar los goles, hacer una buena preparación y luego veremos qué pasa”, dijo Guardiola en rueda de prensa, un día antes del choque ante Swansea City, por la quinta ronda de la FA Cup.

“Depende de los jugadores. Ahora Sergio no está en forma y Kevin, que es un receptor increíblemente bueno. Lo veremos mañana, depende de la alineación, pero (Ederson) es una opción, por supuesto que sí. Es un buen receptor”, añadió Guardiola.

Por otro lado, el técnico se animó a dar las características que un pateador de penales debe tener. “El lanzador de penales tiene que ser la personalidad y tener una enorme confianza en sí mismo para decir que está bien, voy a disparar y voy a marcar”, indicó.

Pese a que Gündogan erró su disparo ante Liverpool, el alemán se redimió y firmó un doblete, que fue clave para la victoria de Manchester City. Fue un contundente 4-1 en Anfield, en el que también hubo anotaciones de Raheem Sterling y Phil Foden. Mohamed Salaha hizo el tanto de los ‘Reds’.

No te pierdas